Autor Tema: ¿como sujetais 600 litros?  (Leído 660 veces)

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    26%
Re:¿como sujetais 600 litros?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:23:00 pm »
Pues yo me iria a una tienda de muebles y buscaba algo de madera con las medidas tuyas que seguro que existen muchos tipos y saldra mas barato que un mueble de marca, en cuanto al tema del hierro haciendote un buen plano de lo que kieres y buscando los grosores adecuados en cualquier carpinteria metalica que trabaje el hierro seguramente te hagan un buen trabajo y salga mas barato de lo que piensas, eso si, esteticamente no te quedara tan bonito como uno de madera.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Desconectado libia

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 1

• Actividad
    0%
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:47:29 pm »
Muy buena tu mesa Diegoarg. Tomo nota.

Torrente, aunque hiciera una mesa de hierro luego la terminaría forrando de madera para que hiciera juego con el resto de los muebles ya que es un proyecto que espero que me dure mucho tiempo, aunque conmigo nunca se sabe. Además tendría que llevar todos los trastos debajo porque pienso ponerle un sump ya que me parece un invento 100% útil.

Desconectado farero

• RiftManiaco de Bronce.
  • Carpe diem

• Actividad
    0%
    • El faro y su farero
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:13:09 pm »
Farero=Bricomanos=McGiver  :D :D
Ni yo lo he podido hacer como tu, pocos pueden mas bien dicho.. :xx:
:o :o :-[ :-[ :-[ Le dijo la sarten al mango

Lo dicho e insisto, donde esté el hierro....en cuanto a la estética, no tienes mas que forrarlo luego con la que te guste. Pero sobretodo planificación.

Ciao
Un blog muy personal http://elfaroysufarero.blogspot.com/
Nuestro grupo de fotografia nocturna  http://lunaticosdelahiperfocal.blogspot.com/

Desconectado ZELLO

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2010, 22:33:49 pm »
Yo tengo acuario sirocco de 480L y la mesa es metalica tambien de sirocco concretamente es un mesa nilo de 160x50x85 y las vigas superiores son de acero de 26cm. Al principio monte las vigas superiores de 15cm y note que cedieron, me puse en contacto con sirocco y me las cambiaron por las de 26cm y hasta la fecha con esta mesa te aseguras temer todo el espacio de abajo del acuario para instalar filtros, sump etc...
« última modificación: 13 de Octubre de 2010, 22:39:26 pm por ZELLO »
SIROCCO 480L 160x50x60 - MESA SIROCCO 160x50x85 - PANTALLA ZENIT 4x80W EN T5 - FILTRACION EHEIM 2078 PROFESIONL 3 + JBL Crystal Profi E 1500 - BOMBA RECIRCULACION SUN SUN 5000L/H - REFIGERADOR HAILEA HC300A - 2 CALENTADORES JAGER 300WX2 - ROCALLA - ARENA DE ARAGONITA

Desconectado libia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2010, 22:44:00 pm »
Al final me están haciendo dos módulos de madera de DM de 3 cm de grosor, irán unidos entre ellos con una pletina metálica (no estoy muy segura de qué es esto) y bueno... espero que aguante. La mesa de hierro al final no la he hecho porque el carpintero me asegura que aguantará.

newgame20

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2010, 11:40:47 am »
si seguro que aguanta, porque yo tengo un acuario de 350 lts en una mesa con 4 patas y es de madera antigua, es decir, tiene mas años que mi abuela. y hace tiempo que tengo el acuario encima i aun aguanta. yo pensaba que no aguantaría pues el final si aguanto.

Desconectado Badan

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2010, 21:47:22 pm »
si seguro que aguanta, porque yo tengo un acuario de 350 lts en una mesa con 4 patas y es de madera antigua, es decir, tiene mas años que mi abuela. y hace tiempo que tengo el acuario encima i aun aguanta. yo pensaba que no aguantaría pues el final si aguanto.

Por aquí en Barcelona, están haciendo lo mismo, un tunel bajo la Sagrada Familia, los hay que dicen que NO aguantará, y los hay que SI. Ahí estamos, haber que sucede, como en cualquier mesa, es importante la base, pero mas lo son los pilares. Sean patas o sean los mismos tableros, que estando de pie, soportan el peso sin problemas. Requieren de poca humedad y poco movimiento/desplazamiento.

Saludos.!
Saludos,
Dani

Desconectado libia

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2010, 22:12:04 pm »
¡¡ Madre mía, tanto si se cae la Sagrada Familia como si se cae mi acuario menudo desastre!!