Autor Tema: dudas con filtros  (Leído 281 veces)

Desconectado calocaballero

• RiftManiaco de Plata.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
dudas con filtros
« en: 12 de Septiembre de 2010, 23:30:50 pm »
hola pues estoy pensando en adquirir un nuevo filtro exterior y estoy en duda entre 2 de ellos aver si podeis echarme una mano.uno es el hagen fluval 305  y el otro seria un jbl cristal-profi E900 serian los ke mas se ajustan a mi acuario y ala economia claro es para un acuario de 350l ke tengo con malawi.ay muchas opiniones por la zona de compras ami me gustaria saber si alguien tiene alguno de ellos y asi puedo decidirme,,,un salud
salvemos el planeta

Conectado malawi_84

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
Re: dudas con filtros
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:15:26 am »
Hola , yo optaria por el jbl cristal profi e1500 como minimo e incluso te diria que lo acompañaras con otro filtro mas. Yo recientemente he comprado un jbl cristal profi e1500 y estoy supercontento con el , ademas de este filtro tengo un eheim 2211 al que le he quitado el rotor y le he acoplado una bomba exterior de 1200 l/h y una lampara UV , una bomba de recirculacion de 3000 l/h y estoy en camino de cambiar el 2211 por otro con mas capacidad para masas filtrantes, mi acuario es de 240L y yo para un 350L pondria por ejemplo 2 cristal profi e1500 y una bomba de recirculacion de 5000 l/h de estas chinas (sunsun es la que yo tengo y no va nada mal), es mi opinion por las experiencias que tengo y he tenido.

Un saludo. 

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:13:47 pm »
Hombre me parece muy poca filtracion para ese acuario, yo tengo un 240litros y tengo un e900 y un 2213 y es solo un 240, yo le pondria al tuyo lo mismo que tengo yo o como dicen un e1500 con ayuda de un 2211.Recuerda que los filtros deben de mover 5 o 6 veces la cantidad de agua del acuario por hora.Ademas seria recomendable ponerle una bomba de circulacion ( salen baratitas sobre 14 euros)
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Desconectado manolopi

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:33:14 pm »
 Hola,yo curiosamente tengo en mi 300 l. las dos marcas y sin duda por facilidad de mantenimiento el JBL es mucho mejor.
De todas formas la filtracion que propones es muy escasa.Si puedes compra el JBL 1500 que te ira muy corto en solitario y cuando puedas lo complementas con otro filtro de apoyo (un Jbl mas pequeño o un Ehein classic te iria genial).Recuerda que siempre es mejor dos filtros que uno solo por si surge una averia.
Un saludo.

Desconectado calocaballero

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    0%
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:54:22 pm »
actualmente tiene 2 filtros interiores uno es un biopower ke tiene una bomba de 700l con canutillos,carbon activo otra de canutillos y esponja.el otro es un hindor de 800l con esponja carbon y ceramica,no tengo keja pork tienen el agua como la patena pero es un coñazo ala ora de la limpieza asik me kedare con uno de los dos y aver si me decido por uno de estos ke os he dicho.un saludo
salvemos el planeta