Autor Tema: * Otra pantalla de leds.  (Leído 3479 veces)

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 4

• Actividad
    0.5%
* Otra pantalla de leds.
« en: 23 de Marzo de 2011, 21:56:00 pm »

Pues animado por los excelentes resultados que se están logrando con los diferentes tipos de leds y empujado por el amigo Dani,  también  he decidido el  montarme una parte de lo que quizás pueda ser mi futura pantalla de leds. Y en principio voy a preparar lo que podrá ser media pantalla y analizar sus resultados, ya que  pienso hacerla en dos tramos de 95 cm. en vez de una de casi dos metros como la que tengo en la actualidad.

Parte de los componentes como son los leds., una lente de 60º que tengo para probar y pasta térmica.  Los leds son todos de 3w y voy a usar blancos de 15.000º Kelvin y azules casi actínicos de 450nm.

Aquí veis el disipador de aluminio de 15x14x2,7 cms.  donde tan solo  irán colocados un total 6 leds (3 blancos  y 3 Azules).

Como los leds los quiero poner atornillados, observar que he tenido que taladrar y roscar los disipadores,  también les he realizado los taladros necesarios para poder pasar el cableado por la parte superior.

Aquí veis uno de los disipadores con sus leds atornillados y el cableado soldado, el cable que he puesto es de 0,75 mm.

Para que veáis como he pasado el cable por la parte trasera, adaptandolo a las acanaladuras del disipador.

Ya están preparados los cuatros disipadores (24 leds) que compondrán cada uno de los dos módulos de la pantalla.

He sacado todos los cables por el mismo lateral para poderlos conectar en serie un disipador con otro pudiendo ser intercambiables entre si, y de esta forma también me da la oportunidad de poder meter alguno más si fuera necesario y necesitara más luz en algúna zona concreta.

Ya completamente terminados con sus terminales  y conectores macho/hembra

Aquí veis como irán conectados unos con otros y  tambien se puede ver como van distribuidos y enseriados los leds, los de cable rojo son los blancos y lo de cable azul  los azules.

Bueno ya seguire...........
« última modificación: 11 de Agosto de 2011, 17:57:57 pm por Peter »

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 35

• Actividad
    30.5%
Re:Provisional
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 12:25:16 pm »
Mira que eres apañao Pedrito  :xx:

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 12:43:59 pm »
Que alegria me da leerte jodio   :D :D ,  me hice un hueco aqui para preparar un post sobre la pantalla de leds que me estoy preparando.

Desconectado Skipi

• Coordinador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 35

• Actividad
    30.5%
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 13:04:26 pm »
Tiene una pinta genial Pedro  ;) ,aunque ya sabes que yo de esto no entiendo ná  :D

Desconectado Mario Tiscar

• Administrador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 13

• Actividad
    33.5%
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 23:02:54 pm »
Pues esta´re atento para un proyecto que tengo en mente para el veranito... por que de momento como vicente poco se de esto...

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 23:38:55 pm »
No te preocupes Mario que si con algun detalle no te quedas, ya te dare alguna clase privada. ;)

Desconectado piruletilla

• RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re:Otra pantalla de leds.
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2011, 17:52:47 pm »
Eres un fenomeno macho  :xx:.Ya que estas tan puesto prepara alguna mas y me la mandas para Burriana  ??? :D

Desconectado El Dani

• RiftManiaco de Oro.
  • Maquina!!!!

• Actividad
    0%
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2011, 17:00:35 pm »
 :xx: :xx: :xx: :xx: :xx: :xx: :xx: :xx: :xx:

Ya sabia yo que estoy se iba a ver muy bien,y estoy seguro de que muchos seguiremos la linea de los leds para nuestros acuarios.

Un saludo.

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2011, 19:48:09 pm »
Hola, ¿cómo ha quedado una vez montada? Estoy barajando montarme una y he visto varias opciones, como la de montar en una caja a modo de pantalla unas bombillas leds ya preparadas y la de poner cintas de leds tricolor (luz blanca y de muchos colores para el crecimiento de las algas), pero no entiendo por qué lo has montado en esos difusores de aluminio, porque los leds sueltan poco calor ¿no?
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado Peter

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0.5%
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2011, 23:39:53 pm »
Hola Findelat,  de momento no podrás ver como ha quedado montada ya que está en pleno proceso de construcción y tan solo se puede ver lo que estás viendo y poco mas, bueno este fin de semana he preparado el bastidor de aluminio donde se irán los disipadores, pero como te digo poco mas. Espero que en una semana pueda hacer unas pruebas de iluminación y os pueda mostrar los resultados.

Estos leds es aconsejable montarlos sobre algún soporte que les ayude a disipar el calor que emiten, ten en cuenta que estos leds son de alta potencia de 3w.  y producen calor y este calor puede acortar su vida, por lo que el calor generado tendremos que disiparlo y en este caso lo hare por medio de radiadores de aluminio, incluso en algunos casos dependiendo del número de leds que se coloquen en cada radiador sería conveniente montar ventiladores.

Como veras este tipo de leds no tienen  nada que ver con los de tiras, ni con las bombillas que vienen  con varios leds para sustituir las lámparas de casa.

Un saludo
Pedro

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2011, 14:04:11 pm »
Gracias por tu respuesta, Peter.

Tenía varios disipadores de aluminio de los ordenadores de la oficina y estaba a por llevarlos al punto limpio, pero me voy a esperar a ver el resultado, antes de tomar la decisión. Ahora tengo un triste PLL de 6500ºk y todavía no sé por qué cambiarlo, si por las bombillas de leds que te decía para que le dieran un ambiente tenebroso o esperar a ver el resultado. Gracias  ;)

Desconectado El Dani

• RiftManiaco de Oro.
  • Maquina!!!!

• Actividad
    0%
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2011, 22:22:52 pm »
Hola Findelat;

pues hombre,esperate a ver el resultado,que yo creo que por que te decidas dos semanas mas tarde tampoco va a pasar nada.....

Un saludo.

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2011, 00:49:14 am »
Hola Findelat;

pues hombre,esperate a ver el resultado,que yo creo que por que te decidas dos semanas mas tarde tampoco va a pasar nada.....

Un saludo.

Peter, tómate el tiempo que necesites que nada más lejos de mi intención meterle prisa a nadie, majo.

Desconectado El Dani

• RiftManiaco de Oro.
  • Maquina!!!!

• Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2011, 09:07:15 am »
Seguro que el tio Peter la tiene casi lista para el finde que viene,no como yo,que empece antes que el y ya voy mas retrasado..........    no tengo verguenza.
Como esta es la primera pantalla que se hace con este tipo de leds,y ya hay una con las bombillas y otras con las tiras,cuando Peter nos muestre el resultado,podremos comparar las distintas iluminaciones,siempre y como ya he dicho otras veces,contando con que en foto no se ve como en directo...

Un slaudo.

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Straight, no chaser

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2011, 11:02:46 am »
Tardé como cuatro meses en hacer mi pantalla de brico y la hice han a ratos que no tomé ni fotos del proceso  0--.

Por eso te digo que puedo esperar el tiempo que haga falta, porque hasta que empiece igual llegamos a verano, que es cuando tengo un ratito