Autor Tema: Otra forma de apoyar las piedras.  (Leído 872 veces)

Desconectado juancarlosc

• RiftManiaco
  • *
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Otra forma de apoyar las piedras.
« en: 19 de Abril de 2011, 17:23:54 pm »
Como algunos sabeis estoy preparando todo lo necesario para montar un acuario para lago Malawi y despues de ver las diversas propuestas para no apoyar las piedras directamente en el cristal y encontrarles algunas ventajas e inconvenientes se me a ocurrido utilizar los tapones de corcho sintetico de las botellas de vino.
El material no es toxico al estar destinado a la industria alimentaria, se utiliza de manera puntual por lo que se evita que el agua quede estancada debajo de por ejemplo un trozo de metacrilato, lo podemos cortar muy facilmente con un cutter al espesor desado, y ademas existe en diversos colores, blanco, crema, negro etcc pudiendo acercarse bastante al color de la arena y en el caso de quedar al descubierto pasara bastante desparecido.

Una imagen vale mas que mil palabras. Yo utilizare el color crema que es el que mas se parece a la arena que utilizare, el verde fluor es para que se vea claramente de lo que se trata.

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    5%
Re:Otra forma de apoyar las piedras.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 17:32:03 pm »
¿Y luego como lo pegas a las piedras?... Busca un pegamente tambien neutro.
Porque si no lo pegas con un pequeño movimiento puede que golpee la piedra al cristal.

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 21:15:20 pm »
Ufff a mi no me gusta mucho eso,soy mas tradicional y prefiero los protectores.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2011, 22:21:37 pm »
No me parece mala idea, se podrían pegar con silicona para acuarios ¿no?
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    5%
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 22:36:24 pm »
Ufff a mi no me gusta mucho eso,soy mas tradicional y prefiero los protectores.

Yo soy mas tradicional y no pongo Nada jejejeje :D :D

No me parece mala idea, se podrían pegar con silicona para acuarios ¿no?

Tambien se podria evitar esos tacos y solo poner la silicona como la base de  apoyo.

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 01:03:54 am »
Tambien se podria evitar esos tacos y solo poner la silicona como la base de  apoyo.

Es lo que hice yo pero me parece que con los tacos consigues más amortiguación y más base de apoyo. Sigo diciendo que a mi no me parece mala idea...
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    5%
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 01:10:46 am »
Sigo diciendo que a mi no me parece mala idea...

Si a mi tampoco me parece mala idea... Nunca he dicho lo contrario  :) :)

Es lo que hice yo pero me parece que con los tacos consigues más amortiguación y más base de apoyo.

Eso tambien dependera de la cantidad de Silicona que le heches jejejeje  ;D

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 23:11:04 pm »
Yo también soy más partidario de poner los protectores de plástico por módulos, porque cubren toda la base y son de quita y pon para cuando se hace una limpieza a fondo
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado cangrejo

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2011, 16:37:04 pm »
lo tendre en cuenta

Desconectado Juando81

• Colaborador
  • RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    4.5%
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2011, 23:28:06 pm »
Las piedras no deben moverse...

El problema está en que la gente primero pone la arena, y luego las piedras. Entocnes la arena se mueve y pasa lo que pasa, y más con cíclidos africanos que están todo el día arena pacá arena payá.

Primero apoyas las piedras sobre el cristal, y luego echas la arena. De todos modos yo pongo planchas de arcilla finitas debajo de las piedras para que se reparta el peso de la piedra mejor.

Saludos!

Desconectado Feises54

• RiftManiaco Habitual
  • **

• Actividad
    1%
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2011, 09:26:11 am »
Creo que el tener un apoyo de ese tipo obliga a poner las piedras siempre en la misma posición.  A mi me gusta de vez en cuando cambiar la perspectiva por aquello de que se rompan los territorios y se amainen los tortazos.  Por eso entiendo que es mejor una base que cubra toda la superficie del acuario y al cambiar las piedras cada vez que sifono o limpio me quedan de otra postura que en el caso de ponerles algo pegado no podria hacer.

Desconectado Nazario

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:15:29 pm »
Es buena la tecnica, pero una goma es mas seguro..yo la tengo y estoy muy tranquilo :)

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:59:16 pm »
Las piedras no deben moverse...

El problema está en que la gente primero pone la arena, y luego las piedras. Entocnes la arena se mueve y pasa lo que pasa, y más con cíclidos africanos que están todo el día arena pacá arena payá.

Primero apoyas las piedras sobre el cristal, y luego echas la arena. De todos modos yo pongo planchas de arcilla finitas debajo de las piedras para que se reparta el peso de la piedra mejor.

Saludos!

Pregunto yo, el problema realmente está en cuando los peces sacan la arena de debajo de la piedra en el riesgo de que ésta golpee el cristal y se rompa... por el golpe, no?
Pero si como dice Juando apoyas la piedra directamente sobre el cristal y luego echas la arena no hay riesgo no?, o sí?, porque el pez si la piedra está en el cristal apoyada no es capaz de mover la piedra.... y el riesgo es el golpe, no?
Y me pregunto... influirá también si el cristal de la pecera está sobre una base del mismo tamaño del cristal, con lo que el peso lo soporta la base, no el cristal, no? o si está sobre travesaños...... que entonces es el cristal el que soporta el peso..... aclaradme esto porfi porque tenemos 1 de 700 litros sobre travesaños y otra de 450 litros sobre base pero en las 2 tenemos piedras directamente sobre el cristal y estoy pensando que a lo mejor la de los travesaños está en GRAVE RIESGO.... :o

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2011, 03:09:30 am »
Perdona Jartura pero no me he enterado de nada con lo de los travesaños. ¿A qué travesaños te refires? ¿a las tirantas que impiden que el cristal se abombe? Si es así no entiendo la relación con las rocas.

Según entiendo yo, los riesgos de las rocas en los acuarios pueden venir por dos motivos.

- Precipitación de las rocas en equilibrio. Por lo que conviene apoyar las rocas directamente sobre el cristal del fondo para evitar movimientos por la excavación de nuestros peces.

- Por el peso y presión que ejercen sobre el cristal del fondo. Como las rocas son irregulares apoyan todo su peso en tres o cuatro puntos donde la presión es muy alta. Como por la razón nº 1 las apoyamos directamente sobre el cristal, existe el miedo de que podrían dañarlo. Por eso la gente aumenta la superficie de apoyo con inventos como este, tacos de silicona, planchas de metracrilato... etc.

Como el cristal es un material bastante duro tampoco habría que preocuparse mucho siempre que la base esté apoyada en una superficie lisa. Es la fragilidad su punto débil por lo que el tema de caida de rocas es más preocupante.

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2011, 14:37:52 pm »
Perdona Jartura pero no me he enterado de nada con lo de los travesaños. ¿A qué travesaños te refires? ¿a las tirantas que impiden que el cristal se abombe? Si es así no entiendo la relación con las rocas.

Según entiendo yo, los riesgos de las rocas en los acuarios pueden venir por dos motivos.

- Precipitación de las rocas en equilibrio. Por lo que conviene apoyar las rocas directamente sobre el cristal del fondo para evitar movimientos por la excavación de nuestros peces.

- Por el peso y presión que ejercen sobre el cristal del fondo. Como las rocas son irregulares apoyan todo su peso en tres o cuatro puntos donde la presión es muy alta. Como por la razón nº 1 las apoyamos directamente sobre el cristal, existe el miedo de que podrían dañarlo. Por eso la gente aumenta la superficie de apoyo con inventos como este, tacos de silicona, planchas de metracrilato... etc.

Como el cristal es un material bastante duro tampoco habría que preocuparse mucho siempre que la base esté apoyada en una superficie lisa. Es la fragilidad su punto débil por lo que el tema de caida de rocas es más preocupante.
Espera, a ver si me explico mejor, es que no domino yo mucho la terminología. No sé si tú conoces la pecera que tenía Mario Tiscar..... pues esa es nuestra pecera grande. Bueno, pues esa pecera está apoyada sobre una estructura metálica que no es una superficie lisa de las mismas dimensiones del cristal de abajo sino que está formada por travesaños (no sé que otro nombre decir  :-[) perpendiculares unos a otros que forman la base de apoyo de modo que no todo el cristal está apoyado sobre algo, quedando muchas zonas expuestas por abajo, al aire.... por eso después de leer este post me ha dado miedo de que se rompa el cristal, pero ya no sólo por las piedras sino..... por el propio peso del agua?????? Ayer lo estuve hablando con Aelxmfyc y no me lo dejó muy claro tampoco.... :-\  por eso como tú dices, el peso y la presión que ejerce agua y piedras sobre el cristal del fondo, ¿me lo pueden romper?