Ufff a mi no me gusta mucho eso,soy mas tradicional y prefiero los protectores.
No me parece mala idea, se podrían pegar con silicona para acuarios ¿no?
Tambien se podria evitar esos tacos y solo poner la silicona como la base de apoyo.
Sigo diciendo que a mi no me parece mala idea...
Es lo que hice yo pero me parece que con los tacos consigues más amortiguación y más base de apoyo.
Las piedras no deben moverse...El problema está en que la gente primero pone la arena, y luego las piedras. Entocnes la arena se mueve y pasa lo que pasa, y más con cíclidos africanos que están todo el día arena pacá arena payá.Primero apoyas las piedras sobre el cristal, y luego echas la arena. De todos modos yo pongo planchas de arcilla finitas debajo de las piedras para que se reparta el peso de la piedra mejor.Saludos!
Perdona Jartura pero no me he enterado de nada con lo de los travesaños. ¿A qué travesaños te refires? ¿a las tirantas que impiden que el cristal se abombe? Si es así no entiendo la relación con las rocas.Según entiendo yo, los riesgos de las rocas en los acuarios pueden venir por dos motivos.- Precipitación de las rocas en equilibrio. Por lo que conviene apoyar las rocas directamente sobre el cristal del fondo para evitar movimientos por la excavación de nuestros peces.- Por el peso y presión que ejercen sobre el cristal del fondo. Como las rocas son irregulares apoyan todo su peso en tres o cuatro puntos donde la presión es muy alta. Como por la razón nº 1 las apoyamos directamente sobre el cristal, existe el miedo de que podrían dañarlo. Por eso la gente aumenta la superficie de apoyo con inventos como este, tacos de silicona, planchas de metracrilato... etc.Como el cristal es un material bastante duro tampoco habría que preocuparse mucho siempre que la base esté apoyada en una superficie lisa. Es la fragilidad su punto débil por lo que el tema de caida de rocas es más preocupante.