Autor Tema: Otra forma de apoyar las piedras.  (Leído 872 veces)

Desconectado Jose R Camarma

• RiftManiaco Habitual
  • **
  • Votados: 0

• Actividad
    0%
Re:Otra forma de apoyar las piedras.
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:32:43 pm »
Buenas, en mi caso la mesa tambien es como la tuya, metalica con travesaños, yo por el mismo miedo que tu, le puse un tablero de aglomerado blanco y asi descansa el cristal en toda la superficie.
Las piedras las tengo sobre unas rejillas de plastico.
Saludos
Saludos desde Camarma de Esteruelas.

Desconectado Que jartura de peces!!!

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:42:19 pm »
Buenas, en mi caso la mesa tambien es como la tuya, metalica con travesaños, yo por el mismo miedo que tu, le puse un tablero de aglomerado blanco y asi descansa el cristal en toda la superficie.
Las piedras las tengo sobre unas rejillas de plastico.
Saludos

Claro, eso es lo que ahora pienso que deberíamos haber hecho en su momento, pero éramos muy novatos y no pensamos en ello, y ahora es casi imposible que podamos vaciar la pecera para poder ponérsela (la tabla), por eso me he quedado un tanto intranquila tras leer el post  :(

Desconectado rew

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    3.5%
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:18:04 pm »
Buenas Que jartura de peces, estate tranquila, hay un gran fabricante de acuarios Siroco, que fabrica mesas con el sistema que dices y esta estudiado para que no pase nada esta hecho así para que, aunque la mesa no este a nivel el acuario si lo este y reparta el peso por toda la estructura. El cristal aguanta muy bien las presiones, lo que no aguanta tb son los golpes, por eso el riesgo de que se caiga una roca y rompa el cristal. ( Lo que no quiere decir que un acuario no se raje, el mio se rajo por un cambio de presión y estaba totalmente apoyado en una mesa y llevaba funcionando un año, pero  es un caso aislado  :'( ). El grosor de los cristales esta estudiado para aguantar bastante mas presión que la del agua. Un saludo y espero haberte dejado un poco mas tranquila.
Huesca, territorio malawi!!

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2011, 18:51:50 pm »
Algo más tranquila me quedo pero la verdad es que al principio me dió un poco de mal rollo leer lo de los cristales...

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2011, 18:25:14 pm »
Perdona por no entenderte. No es que exista una terminología exclusiva de acuarios que dominemos, simplemente es que no me lo imaginaba así.

Creo que la respuesta de rew es acertada, ya que aunque no apoye toda la base del acuario, esos travesaños están haciendo su trabajo.

Ten en cuenta que la presión del agua en los laterales no es mucho menor que la que hay en el fondo y para reforzar la estructura solamente colocan unas tirantas o travesaños en la parte superior.
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2011, 18:01:14 pm »
Perdona por no entenderte. No es que exista una terminología exclusiva de acuarios que dominemos, simplemente es que no me lo imaginaba así.

Creo que la respuesta de rew es acertada, ya que aunque no apoye toda la base del acuario, esos travesaños están haciendo su trabajo.

Ten en cuenta que la presión del agua en los laterales no es mucho menor que la que hay en el fondo y para reforzar la estructura solamente colocan unas tirantas o travesaños en la parte superior.

No te preocupes Pastor, estoy segura que a veces no me entiende ni Alexmfyc  ;D

Desconectado Pastor de Lobos

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 6

• Actividad
    22.5%
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2011, 04:43:30 am »
No te preocupes Pastor, estoy segura que a veces no me entiende ni Alexmfyc 

Tranquila eso viene con el género.   :D  Hay algo en la pata del cromosoma del par 23 que os hace indescifrables. A nosotros nos falta la información para descodificaros porque nuestro cromosoma Y está cojo.  ;)  Es como tratar de traducir la lengua inglesa con solo medio diccionario.  ;) :D
Esto es un Foro, no es un móvil. Por favor escribe de manera comprensible y no cometas faltas de ortografía de manera voluntaria.

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    0%
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2011, 12:42:37 pm »
No te preocupes Pastor, estoy segura que a veces no me entiende ni Alexmfyc 

Tranquila eso viene con el género.   :D  Hay algo en la pata del cromosoma del par 23 que os hace indescifrables. A nosotros nos falta la información para descodificaros porque nuestro cromosoma Y está cojo.  ;)  Es como tratar de traducir la lengua inglesa con solo medio diccionario.  ;) :D

Oye Pastor que a Javilán ya le debo una colleja y se están rifando papeletas para llevarte tú la siguiente  :D :D (y que sepas que te veo en menos de 10 días......  :-X)