Autor Tema: Productos eheim  (Leído 1623 veces)

Desconectado cosmos

• RiftManiaco de Bronce.
  • Votados: 0

• Actividad
    2%
Productos eheim
« en: 20 de Abril de 2011, 11:52:53 am »
Abro este tema para comentar mis malas experiencias con productos eheim. Siempre he pensado que era la mejor marca debido a mi experiencia con un filtro 2213 que me duro sin problemas 12 años ni tan siquiera le tube que cambiar la goma del vaso, solo el pitorro de entrada o salida del agua no me acuerdo que va en la cabeza, que se me partió dos veces. Un día empezó ha hacer ruido y aunque le cambie el rotor y el eje por uno original no se solucino. Así que me compre un profesional 3 2071 y aqui empezó lo bueno. Al año el filtro pierde agua por el cebador, me compro otro filtro jbl porque eheim tarda un mes en repararme el mio y luego me entero que a mucha gente le ha pasado igual con estos modelos. Hace un mes necesitaba un calentador y digo me compro uno bueno eheim-jager, de bueno nada hace tres días el calentandor no para de calentar sin parar alcanzado en dos ocasiones el acurio 29 grados hasta que lo desconecto de la corriente, porque sigue calentando, y vuelve a funcionar un tiempo hasta que otra vez se queda pillado, el calentador está perfectamente ajustado pero averiado, es más incluso poniendolo a 22 grados sigue calentando. Cual es mi sorpresa que miro por internet y a más gente le pasa lo mismo con este calentador. Así que eheim para mí se acabo. No se si están fabricando en china, abaratando o yo que sé.
Malawi 240 l

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
Re:Productos eheim
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2011, 16:41:18 pm »
Joder cosmos con el calentador me ha pasado lo mismo,lo tengo puesto en 28 y esta todo el dia pero que todo todo el dia funcionando eso si sobre los 32 grados parece que se estabiliza pero sigue sin parar,vaya mierda.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja convictos
20 litros cria

Desconectado cosmos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    2%
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2011, 17:26:31 pm »
En otro foro he comentado lo mismo y hay más gente que le pasa con este calentador. Así que ojito con el que os la puede liar.
Malawi 240 l

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 17:35:01 pm »
Yo estoy por ir a la tienda que lo compre y pillarme el mismo, a los 5 minutos devolverselo con el mio dentro y le pido otra cosa, es que vaya tela.
450 litros tanganica
120 litros malawi
20 litros cria

Desconectado dannydecai

• RiftManiaco de Plata.

• Actividad
    10%
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 19:14:16 pm »
Hola, conmigo Eheim también ha perdido un cliente.
Tengo 3 filtros eheim, un 2078 electronio, un 2213 y 2217. Y los 3 me pierden caudal al poco tiempo de limpiarlos, lo cual me hace tener que limpiarlos mensualmente.
Sin embargo el primer filtro que compré para el 160l. es un Turboject 3388, y nada que ver con los Eheim. En 2 años apenas se ha limpiado 3 veces, y va como el primer dia.

Así que basandome en mi experiencia personal, Eheim se acabó.

1 saludo
720 Tanganyika
650l. Haplos
450l. M'bunas
300l. Mbunas
240l. Multifasciatus
240l. Engorde Haplos
120. Tanganyika
60l. Conchícolas
60l. Crías

Desconectado Gatsu

• RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    5%
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 20:25:29 pm »
Pues yo estoy encantado con mis Eheim.... y tengo:

1 EHEIM CLASSIC 2217
2 EHEIM CLASSIC 2211
1 EHEIM PROFESIONAL 2 2028
1 EHEIM PROFESIONAL 2 2229 Seco-humedo (este ya no lo tengo)

Ademas tengo

1 SERA 250 + UV

Y recien incorporado que aun ni lo he probado:

1 FLUVAL FX-5

Ademas de los miles de filtros internos que hay tirados por casa.

Desconectado findelat

• Moderador
  • RiftManiaco de Oro.
  • Votados: 25
  • Straight, no chaser

• Actividad
    44.5%
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 22:06:44 pm »
Estoy ahora mirando filtros y tengo la duda entre JBL y Eheim. Hasta ahora he tenido los dos sin problemas y pensaba repetir con Eheim, ¿alguien más ha tenido problemas con los 207*?
Ticking away the moments that make up a dull day

Desconectado cosmos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    2%
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2011, 15:09:44 pm »
Malawi 240 l

Desconectado torrente

• Colaborador
  • RiftManiaco de Oro.

• Actividad
    0%
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2011, 21:33:51 pm »
Yo solo he tenido 2 filtros eheim y no he tenido fugas, sera que eran filtros mas corrientes ( 2213 y 2215 ) solo he notado que pierde mucho caudal como dice Danydecai eso si, me lo pensare mucho cuando me quiera comprar uno de los buenos buenos.De momento le doy mas confianza a los jbl y no se si algun dia me pillare alguno de los de Jose Luis con filtro UV, lastima que no vengan con el calentador incorporado y ya serian la poll...
450 litros tanganica
120 litros malawi
20 litros cria

Desconectado crack

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    1.5%
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2011, 23:11:59 pm »
pues que decir de momento con los filtros eheim he tenido un 2215 y un 2217, y cero problemas, eso si en los modelos con cebador, cuidado que se estan recibiendo muchas quejas, ya que tienen problemas, bueno hablando de calentadores, tuve un jaguer y el primero me lo cargue, por no hacer bien el calibrado, os explico, 1- levantar el pitorrito hacia arriba hasta que se encienda el calentador   2- se introduce en el acuario y se pone en la otra punta del acua, un termometro   3- cuando este se pare, se verifica la temperatura y entonces se saca el calentador, se pone la temperatura del termometro en la regleta 4- y a continuacion se baja el pistoncito hasta abajo, y ya se rueda la regleta hasta la temperatura que se quiera poner el agua del acua 
Espero que haya quedado claro, es que mucha gente se pone a toquetear estos calentadores y te lo cargas en un plis plas, y no los regalan, saludos ;D

Desconectado cosmos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    2%
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2011, 10:11:59 am »
Eso es en el modelo antiguo crack, el modelo nuevo se introduce en el acuario despues de 1 0 2 días se desconecta de la corriente y se gira un flecha roja hasta la temperatura que marque el termometro del acuario y es la que luego nos sirve de marca de temperatura  para girar la rueda azul con los grados  que queremos tenter. Pero en mi caso y en muchos otros no hay forma de regularlo y no se apaga nunca. A veces funciona bien pero son las menos.
Malawi 240 l

Desconectado schonkerl

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    8%
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2011, 11:38:21 am »
Pues yo de los 4 filtros eheim que he tenido (ahora sólo 2) no he tenido ningun problema con ninguno de ellos, sólo tube que cambiar el eje cerámico a uno de ellos por que al limpiarlo me lo cargue (se me cayó y de casualidad lo pise) pero hasta ahora funcionando y de los 4 calentadores hacen su trabajo normal. Tambien tengo dos JBL e1500 que tampoco me puedo quejar de ellos.

Desconectado cosmos

• RiftManiaco de Bronce.

• Actividad
    2%
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2011, 10:44:20 am »
Probablemente los que hemos tenido problemas son por partidas de fabricación nuevas y con poco control de calidad, en otro foro comentaban, pero no puedo decir que sea cierto que eheim la respuesta que dió por los cebadores que fallaban es que esa pieza estaba hecha en china y lo habían solucionado con una identica hecha en alemania. En mi caso y en muchos otros los filtro con cebador y los calentadores eheim-jager modelo nuevo son los que fallan. Los antiguos modelos son más basicos y la construcción probablemente estaría más controlada incluso pudiera ser que los hicieran en alemania. Mi fitlro 2213 no me fallo nunca durante 12 años sin embargo los recambios ORIGINALES no tenían ni mucho menos la calidad del filtro. De todas formas un calentador que las instrucciones me dice que tengo que esperar 1 o 2 días para calibrarlo no me da ninguna confianza. Todos los que he tenido incluso más economicos se graduaban en el momento, claro está con su pequeños margen de error. Tengo un juwel 200 w en mi acuario de 240l que está clavado en 24 º y el agua está en 24º desde el primer día y en el 120l que tenía un vulcan 150w y perfecto desde el 1 día y también clavaba la temperatura.
Malawi 240 l

Desconectado alfonso8460

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2011, 00:01:30 am »
Hola a todos,, puedo dar fe por experiencia propia que la serie profesional 3 de eheim ha tirado por tierra el mito de superioridad de la marca.Son tan fiables como las escopetas de feria y de los termocalentadores mejor ni hablo.Si quereis tirar el dinero ,, nada mejor que comprar un producto eheim.Lo pagas como producto de marca y acabas tirandolo a la basura tarde o temprano.

Desconectado BarrakudaBCN

• RiftManiaco
  • *

• Actividad
    0%
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2011, 18:47:17 pm »
Pues yo he tenido 10 años uno y ahora un professionel 3 y de momento todo perfecto, y de seguir así evidentemente repetiré con el próximo. Además no he visto ninguno otro más silencioso.